VAM Rambler México

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    Especificaciones de Motor VAM 1965 - 1983

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    Mensaje  RallyGDL Lun Ene 31, 2011 8:51 pm

    Especificaciones de Motor VAM Rambler - Año por Año

    Recopilación por Mauricio Jordán
    La presente tabla de especificaciones de motor corresponde a las unidades producidas en México por Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) en su planta con sede en el municipio de Lerma, Estado de México; producción de 1965 hasta 1986. Ésta tabla corresponde únicamente a los motores de la línea de automóviles de pasajeros, siendo distintas las especificaciones de los motores de la línea Jeep, la cual esperamos agregar próximamente a este documento.

    Notas
    El par motor (torque) y caballaje de los motores producidos desde 1965 hasta 1978 fueron medidos con el método de potencia bruta (gross power). El par motor (torque) y caballaje de los motores producidos desde 1979 hasta 1986 fueron medidos con el sistema de potencia neta (net power). La diferencia entre los dos sistemas de medición radica en que en el sistema de potencia bruta a un motor se le mide su potencia sin ningún accesorio instalado más que lo suficiente para que funcione. Se le mide la potencia a un motor suelto. Cuando dicho motor es instalado en un carro con todos sus accesorios comunes, la potencia del mismo se reparte entre esos accesorios, por lo que la CIFRA de caballaje y torque que midió anteriormente se vuelve más TEÓRICA que real. En el sistema de potencia neta a los motores se les mide la potencia con todos sus accesorios normales instalados como en cualquier carro en circulación. Por ende, las cifras que dan las mediciones de potencia neta son mucho más reales y precisas que las del sistema de potencia bruta.

    Para dar un ejemplo, no existieron diferencias mecánicas entre los motores de 1978 contra los de 1979, por lo que se puede decir que son exactamente iguales. Pese a que un motor VAM de 4.6 Litros se especifica como de 200 caballos de fuerza en 1978 y de 132 caballos de fuerza en 1979, no significa que el motor de 1978 sea más potente que el de 1979. Los dos motores tienen exactamente la misma potencia y arrastre. La única diferencia son LOS PROCEDIMIENTOS que crearon las dos cifras. Un procedimiento específico (potencia bruta) dio la cifra de 200 caballos mientras que un segundo procedimiento distinto (potencia neta) dio la cifra de 132 caballos. Dicho de otra forma, solo las estadísticas en papel son distintas, el desempeño y potencia de los motores no lo es.

    Series

    Motor seis cilindros en línea de 3.2 Litros de desplazamiento (196.5 pulgadas cúbicas): No producido en México, importado desde Estados Unidos para el Rambler American de 1960 a 1965 y el Rambler Classic de 1963 y 1964. Reemplazado por el motor 3.3 Litros.

    Motor seis cilindros en línea de 3.3 Litros de desplazamiento (199 pulgadas cúbicas): Reemplazo del motor 3.2 Litros. Producido en México desde finales de 1965 y lanzado en 1966, descontinuado en 1969 (1970 en Estados Unidos). Usado en Rambler American sedan desde 1966 hasta 1969. No usado en el Rambler Classic ni en el Javelin.

    Motor seis cilindros en línea de 3.8 Litros de desplazamiento (232 pulgadas cúbicas): Producido en México desde 1965 y descontinuado en 1972. Relanzado en 1974 y vuelto a descontinuar en 1976 (1979 en Estados Unidos). Usado en el Rambler Classic desde 1965 hasta 1969, en el Javelin de 1968 hasta principios de 1969 y en el Rambler American desde 1969 hasta 1972. En su segunda etapa fue usado en el Gremlin desde 1974 hasta 1976 y en el Gremlin X en 1975.

    Motor seis cilindros en línea de 4.1 Litros de desplazamiento (252 pulgadas cúbicas): Motor exclusivo de producción Mexicana, producido desde 1969 y descontinuado en 1972. Usado en el Javelin de 1969 y 1970, el Rambler Classic SST de 1969 hasta 1971, en el Rambler Classic 770 de 1970, el Rambler Classic DPL de 1971 y el Rambler American Rally de 1972. Reemplazado por el motor 4.2 Litros.

    Motor seis cilindros en línea de 4.2 Litros de desplazamiento (258 pulgadas cúbicas): Producido en México desde 1973 y descontinuado en 1986. Usado en la línea completa Rambler American (sedan, camioneta y Rally) de 1973 y 1974, usado en la línea American de 1975 hasta 1983: Rally 1975, sedan de 1975 a 1983, camioneta manual de 1975 a 1983, camioneta automática de 1975 hasta 1976 y de 1981 hasta 1983, modelo ECD dos puertas 1975 hasta 1976 y el modelo ECD cuatro puertas de 1975 hasta 1979. Usado en el Gremlin de 1977 hasta 1983 y en el Gremlin X de 1976 hasta 1982. No usado en Javelin, Classic, Pacer, American GFS, American ECD desde 1980, camioneta American DL, American Rally AMX, Rally AMX, Rally GT, Rally SST y Lerma.

    Motor seis cilindros en línea de 4.6 Litros de desplazamiento (282 pulgadas cúbicas): Motor exclusivo de producción mexicana, producido desde 1971 hasta 1986. Usado en el Javelin de 1971 hasta 1973, en la línea completa Classic desde 1972 hasta 1976, en el Pacer desde 1976 hasta 1979, en el American Rally desde 1976 hasta 1977, en el American GFS desde 1977 hasta 1982, en la camioneta American automática desde 1977 hasta 1978, en el American Rally AMX de 1978 hasta 1979, en el American 06-S 1979, en el American ECD desde 1980 hasta 1982, en el Rally AMX de 1980 hasta 1983, en el American GT 1980, en el Rally GT 1981, en el Rally SST 1981, en la camioneta American DL desde 1979 hasta 1983 y en el Lerma 1981 hasta 1982. No usado en el Gremlin ni en los American sedan austeros.

    Especificaciones


    1965 y 1966

    Las especificaciones de motor de los modelos 1965 y 1966 son virtualmente idénticas a las de 1967 (con la excepción de la presencia del motor 3.2 Litros en el Rambler Amerian 1965 en lugar del 3.3 Litros), las cuales son virtualmente idénticas entre los motores producidos en México (VAM) y los motores producidos en Estados Unidos (AMC). A partir de 1969 empieza a haber un distanciamiento entre los motores de ambas empresas.


    1967


    Camioneta Rambler American y Rambler American Sedan

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 7.620 centímetros (3.00 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,261 centímetros cúbicos (3.3 Litros / 199 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 80 octanos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 10º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 128 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 25.17 kilogramos metro (182 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 31º a 34º
    Tensión del Brazo Ruptor: 482 a 595 gramos (17 a 21 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler Classic 770 y Rambler Classic SST

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos a menos de 2,000 metros sobre nivel del mar, 80 octanos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 5º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,300 revoluciones por minuto (carburador de una garganta), 155 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (carburador de dos gargantas)
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto (carburador de una garganta), 30.7 kilogramos metro (222 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto (carburador de dos gargantas).
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto con transmisión manual.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF o RBS) o dos gargantas (Carter WCD).

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 31º a 34º
    Tensión del Brazo Ruptor: 482 a 595 gramos (17 a 21 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1968

    Especificaciones no disponibles. Los números de los motores de 1968 son VIRTUALMENTE iguales a los de 1967. Este año se unió el Javelin a la línea llevando el motor 3.8 Litros de 155 caballos de fuerza con carburador de doble garganta Carter WCD y relación de compresión de 8.5 : 1 como equipo de norma, igual al usado en la línea Rambler Classic.


    1969


    Rambler American Sedan

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 7.620 centímetros (3.00 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,262 centímetros cúbicos (3.3 Litros / 199 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 80 octanos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 10º ± 0º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 128 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 25.17 kilogramos metro (182 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510.30 a 652.02 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta Rambler American, Rambler Classic 770, Rambler Classic SST y Javelin (solo unidades de producción temprana). Motor opcional en Rambler American sedan.

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos a menos de 2,000 metros sobre nivel del mar, 80 octanos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 8º ± 5º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,300 revoluciones por minuto (carburador de una garganta), 155 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (carburador de dos gargantas)
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto (carburador de una garganta), 30.7 kilogramos metro (222 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto (carburador de dos gargantas).
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto con transmisión manual, 525 revoluciones por minuto con transmisión automática.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta en Camioneta Rambler American (Carter YF o RBS), dos gargantas en Javelin (Carter WCD). Una y dos gargantas en Rambler Classic 770 y Rambler Classic SST.

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510.30 a 652.02 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler Classic SST y Javelin (motor opcional en ambos modelos, se volvió equipo de norma en el Javelin entre principios y mitad del año)

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,130 centímetros cúbicos (4.1 Litros / 252 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 180 Caballos de fuerza @ 4,500 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 33.20 kilogramos metro (240 libras pie) @ 2,300 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion UN-12 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 + 0.037 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter WCD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1970


    Camioneta Rambler American

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex), al nivel del mar 100 octanos (Pemex 100).

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 3º ± 1º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 155 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 30.7 kilogramos metro (222 libras pie) a 1,600 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto con transmisión manual, 525 revoluciones por minuto con transmisión automática.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas – Carter WCD

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510.30 a 652.02 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Sedan

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex) a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 100 octanos (Pemex 100) a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 11º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 9.8 : 1
    Clase de Gasolina: Pemex 100

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 2º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 160 Caballos de fuerza @ 4,600 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 31.5 kilogramos metro (228 libras pie) a 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas – Carter WCD

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler Classic SST, Rambler Classic 770 y Javelin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,130 centímetros cúbicos (4.1 Litros / 252 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,600 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 33.20 kilogramos metro (240 libras pie) @ 2,300 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion UN-12 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 + 0.037 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter WCD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1971


    Camioneta Rambler American

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex) a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 100 octanos (Pemex 100) a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 11º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (transmisión automática), 155 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (transmisión manual).
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto (transmisión automática), 30.7 kilogramos metro (222 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto (transmisión manual).
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS (transmisión automática) Dos gargantas – Carter WCD (transmisión manual).

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Sedan

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex) a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 100 octanos (Pemex 100) a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 11º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 9.8 : 1
    Clase de Gasolina: 100 octanos (Pemex 100)

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 2º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 160 Caballos de fuerza @ 4,600 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 31.5 kilogramos metro (228 libras pie) a 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas – Carter WCD

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler Classic SST y Rambler Classic DPL

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,130 centímetros cúbicos (4.1 Litros / 252 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,600 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 33.20 kilogramos metro (240 libras pie) @ 2,300 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion UN-12 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 + 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (transmisión automática) Carter YF o RBS, Dos gargantas (transmisión manual) Carter WCD.

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Javelin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.50 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter ABD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    1972


    Camioneta Rambler American

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex) a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 100 octanos (Pemex 100) a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 11º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 155 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (transmisión manual), 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Par Motor Máximo: 30.7 kilogramos metro (222 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto (transmisión manual), 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Marcha Mínima del Motor: 525 revoluciones por minuto (transmisión automática), 600 revoluciones por minuto (transmisión manual).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta alto flujo – Carter YF o RBS.

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Sedan

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.75 pulgadas)
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas)
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 octanos (Gasolmex) a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, 100 octanos (Pemex 100) a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    Ajuste de Tiempo de Encendido: 11º APMS.
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Potencia al Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) a 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos (Auto-ajustables)
    Bujías: Champion N-14 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 (0.033 a 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta – Carter YF o RBS

    Distribuidor
    Calibración de platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas)
    Ángulo de Contacto: 32º a 36º
    Tensión del Brazo Ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rambler American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.50 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,130 centímetros cúbicos (4.1 Litros / 252 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,600 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 33.20 kilogramos metro (240 libras pie) @ 2,300 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion UN-12 Y
    Calibración de Bujías: 0.84 a 0.94 milímetros (0.033 + 0.037 pulgadas).
    Carburador: Una garganta alto flujo.

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.533 a 0.610 milímetros (0.021 a 0.024 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Classic DPL, Classic Brougham y Javelin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.50 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter ABD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    1973


    Camioneta Rambler American, Rambler American Sedan y Rambler American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.575 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 9.906 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4.229 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 10° APMS a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.
    1° APMS de 0 a 2,000 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 35.3 kilogramos metro (255 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 revoluciones por minuto (transmisión automática, excepto Rally).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N-14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 512 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Classic DPL y Javelin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 9.5 : 1
    Clase de Gasolina: 100 Octanos (Pemex 100).

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 7° APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.50 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter ABD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    Última edición por RallyGDL el Lun Ene 31, 2011 8:53 pm, editado 1 vez
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    Especificaciones de Motor VAM 1965 - 1983 Empty Re: Especificaciones de Motor VAM 1965 - 1983

    Mensaje  RallyGDL Lun Ene 31, 2011 8:52 pm

    1974


    Camioneta Rambler American, Rambler American Sedan, Rambler American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.3 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 10° + 1° APMS a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.
    1° + 1° a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 35.3 Kilogramos metro (255 Libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 revoluciones por minuto (transmisión automática, excepto Rally).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N-14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 + 0.50 milímetros (0.035 + 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 512 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Gremlin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.500 pulgadas).
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.3 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 11° APMS a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. 9° APMS a menos de 2,000 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 29.7 Kilogramos metro (215 Libras pie) @ 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 600 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N-14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.50 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una Garganta (Carter YF).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Classic DPL, Classic AMX y Classic Brougham

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6º ± 1º APMS a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar. 0º ± 1º a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Carter ABD).

    Distribuidor
    Calibración de Platinos: 0.406 milímetros (0.016 pulgadas).
    Ángulo de Contacto (leva): 32° a 36°
    Tensión del brazo ruptor: 510 a 652 gramos (18 a 23 onzas).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    1975


    Camioneta American, American Sedan, American ECD, American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Clase de Gasolina: 80 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6° APMS a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, 0º a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 35.3 kilogramos metro (255 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática, excepto Rally).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N–14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Gremlin y Gremlin X

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.500 pulgadas).
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Clase de Gasolina: 80 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6° APMS a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, 0º a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) @ 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N–14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Classic DPL, Classic AMX y Classic Brougham

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6º ± 1º APMS a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar. 0º ± 1º a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Holley 2300).
    Distribuidor: Electrónico (sin platinos).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    1976


    Camioneta American, American Sedan, American ECD y Gremlin X

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Clase de Gasolina: 80 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6° ± 1º APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 170 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 35.3 kilogramos metro (255 libras pie) @ 2,200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N–14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Gremlin

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas).
    Carrera: 8.890 centímetros (3.500 pulgadas).
    Desplazamiento: 3,802 centímetros cúbicos (3.8 Litros / 232 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Clase de Gasolina: 80 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6° ± 1º APMS.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 - 4
    Potencia de Freno: 145 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 29.7 kilogramos metro (215 libras pie) @ 2,100 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: N–14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Una garganta (Carter YF).
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.98 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Classic DPL, Classic AMX, Classic Brougham, Pacer y American Rally

    Tipo y Número de Cilindros: Seis en Línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas).
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas).
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas).
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Clase de Gasolina: 90 Octanos.

    Ajuste del Tiempo de Encendido: 6º ± 1º APMS a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar. 0º ± 1º a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Orden de Encendido: 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
    Potencia de Freno: 200 Caballos de fuerza @ 4,400 revoluciones por minuto.
    Par Motor Máximo: 38.80 kilogramos metro (280 libras pie) @ 2200 revoluciones por minuto.
    Marcha Mínima del Motor: 800 a 850 revoluciones por minuto (transmisión manual), 525 a 550 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables.
    Bujías: Champion N-13 Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas).
    Carburador: Dos gargantas (Holley 2300).
    Distribuidor: Electrónico (sin platinos).

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195.00º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14.00 libras sobre pulgada cuadrada)


    1977


    Camioneta American estándar, American Sedan, American ECD, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: 6 en línea
    Diámetro: 9,525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia Máxima: 170 Caballos de Fuerza @ 4,400 Revoluciones por Minuto
    Par Motor Máximo (Torque): 33.21 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (240 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una Garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 750 ± 25 revoluciones por minuto (transmisión manual), 625 ± 25 revoluciones por minuto (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American automática, American Rally, American GFS y Pacer

    Tipo y número de cilindros: 6 en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia Máxima: 200 Caballos de Fuerza @ 4,400 Revoluciones por Minuto
    Par Motor Máximo (Torque): 38.75 Kilogramos metro @ 2,200 Revoluciones por Minuto (280 Libras pie @ 2,200 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Holley 2300)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25 revoluciones por minuto
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-14-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1978


    Camioneta American estándar, American Sedan, American ECD, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia Máxima: 170 Caballos de Fuerza @ 4,400 Revoluciones por Minuto
    Par Motor Máximo (Torque): 33.21 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (240 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American automática, American Rally AMX, American GFS y Pacer

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia Máxima: 200 Caballos de Fuerza @ 4,400 Revoluciones por Minuto
    Par Motor Máximo (Torque): 38.75 Kilogramos metro @ 2,200 Revoluciones por Minuto (280 Libras pie @ 2,200 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 800 ± 25 (transmisión manual) 625 ± 25 (transmisión automática).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 ± 0.050 milímetros (0.035 ± 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1979


    Camioneta American estándar, American Sedan, American ECD, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 121 Caballos de Fuerza @ 3,900 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 28.49 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (206 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una Gargantas (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 + 0.050 milímetros (0.035 + 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American DL, American Rally AMX, American GFS y Pacer

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 132 Caballos de Fuerza @ 3,800 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 29.87 Kilogramos metro @ 2,200 Revoluciones por Minuto (216 Libras pie @ 2,200 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 + 0.050 milímetros (0.035 + 0.002 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    American 06-S

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 172 Caballos de Fuerza @ 4,200 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 30.15 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (218 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Holley 2300)

    Marcha Mínima del Motor (solo transmisión manual): 700 ± 25 Revoluciones por Minuto a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, 525 ± 25 RPM a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)

    Pacer X No Disponible



    1980


    Camioneta American estándar, American Sedan, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 121 Caballos de Fuerza @ 3,900 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 28.49 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (206 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una Garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American DL, American ECD, American GFS y Rally AMX

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 132 Caballos de Fuerza @ 3,800 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 29.87 Kilogramos metro @ 2,200 Revoluciones por Minuto (216 Libras pie @ 2,200 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    American GT (Rally GT)

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 172 Caballos de Fuerza @ 4,200 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 30.15 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (218 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Holley 2300)

    Marcha Mínima del Motor (solo transmisión manual): 700 ± 25 Revoluciones por Minuto a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, 525 ± 25 RPM a menos de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1981


    Camioneta American austera, American Sedan, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 121 Caballos de Fuerza @ 3,900 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 28.49 Kilogramos metro @ 2,100 Revoluciones por Minuto (206 Libras pie @ 2,100 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 ± 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American DL, American ECD, American GFS, Rally AMX, Rally SST y Lerma

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.0 : 1
    Potencia SAE neta: 132 Caballos de Fuerza @ 3,800 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 29.87 Kilogramos metro @ 2,200 Revoluciones por Minuto (216 Libras pie @ 2,200 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 800 ± 25 (Rally AMX con transmisión manual) 625 ± 25 (todos los demás modelos).
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: Champion N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 milímetros (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Rally GT

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,622 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 172 Caballos de Fuerza @ 4,200 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 31.11 Kilogramos metro @ 2,600 Revoluciones por Minuto (225 Libras pie @ 2,600 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Holley 2300)

    Marcha Mínima del Motor: 700 + 25 Revoluciones por Minuto a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, 525 + 25 Revoluciones por Minuto a menos de 1500 metros sobre el nivel del mar.
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: (Champion) N-12-Y
    Calibración de Bujías: 0.889 (0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1982


    Camioneta American austera, American Sedan, Gremlin y Gremlin X

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 117 Caballos de Fuerza @ 4,000 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 27.24 Kilogramos metro @ 1,000 Revoluciones por Minuto (197 Libras pie @ 1,000 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 + 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: N-12Y o B-N12Y
    Calibración de Bujías: De 0.838 a 0.889 milímetros (De 0.033 a 0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American DL, American ECD, American GFS, Rally AMX y Lerma 620

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,621 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 129 Caballos de Fuerza @ 4,000 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 30.15 Kilogramos metro @ 1,800 Revoluciones por Minuto (218 Libras pie @ 1,800 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 + 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: N-12Y o B-N12Y
    Calibración de Bujías: De 0.838 a 0.889 milímetros (De 0.033 a 0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    1983


    Camioneta American austera, American Sedan y Gremlin

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.525 centímetros (3.750 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,228 centímetros cúbicos (4.2 Litros / 258 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 117 Caballos de Fuerza @ 4,000 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 27.24 Kilogramos metro @ 1,000 Revoluciones por Minuto (197 Libras pie @ 1,000 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Una garganta (Carter YF)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 + 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: N-12Y o B-N12Y
    Calibración de Bujías: De 0.838 a 0.889 milímetros (De 0.033 a 0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)


    Camioneta American DL y Rally AMX

    Tipo y número de cilindros: Seis en línea
    Diámetro: 9.931 centímetros (3.910 pulgadas)
    Carrera: 9.893 centímetros (3.895 pulgadas)
    Desplazamiento: 4,621 centímetros cúbicos (4.6 Litros / 282 pulgadas cúbicas)
    Relación de Compresión: 8.5 : 1
    Potencia SAE neta: 129 Caballos de Fuerza @ 4,000 Revoluciones por Minuto
    Par Motor SAE neto (Torque): 30.15 Kilogramos metro @ 1,800 Revoluciones por Minuto (218 Libras pie @ 1,800 Revoluciones por Minuto)
    Carburador: Dos Gargantas (Motorcraft 2150)

    Marcha Mínima del Motor en Revoluciones por Minuto: 625 + 25
    Ajuste de Punterías: Buzos hidráulicos autoajustables
    Bujías: N-12Y o B-N12Y
    Calibración de Bujías: De 0.838 a 0.889 milímetros (De 0.033 a 0.035 pulgadas)
    Orden de Encendido: 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4
    Distribuidor: Electrónico (Sin Platinos)

    Radiador
    Termostato: 90.55º Centígrados (195º Fahrenheit)
    Tapón: 0.985 kilogramos sobre centímetro cuadrado (14 libras sobre pulgada cuadrada)

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 04, 2024 8:11 am